Ultimas Noticias

Nuestra Obra

******
******
Misión Fyt


CONCEPTO
Fe y Trabajo (FYT) es una Organización No Gubernamental, sin fines de lucro, de duración indefinida, con patrimonio propio que apoya procesos de Desarrollo Integral, orientados a la Promoción Humana en comunidades postergadas en el área rural y urbano-marginal, además ofrece servicios de asistencia en casos de desastres Naturales, conflicto social, étnico, religioso y político.

Fe y Trabajo fue fundada 1982 en la Ciudad de San Salvador y legalizada mediante la emisión de la Personería Jurídica con decreto Ejecutivo N° 25 con fecha 14 de Julio de 1987.

FINALIDAD
Promover el Desarrollo Humano como modelo estratégico de participación popular que oriente el impaciente impulso cooperativo de la población en los acontecimientos y procesos que configuran sus vidas, dotándoles de las herramientas necesarias que les permiten adquirir nuevos conocimientos, habilidades, destrezas y principios de solidaridad que les facilite enfrentar con mejores opciones los retos de la vida.
La promoción de la dignificación del ser humano sus obligaciones y derechos fundamentales de la vida (humanos, salud, seguridad alimentaria, educación, vivienda, etc.)

Dentro de este contexto filosófico nuestra organización plantea apoyar y acompañar procesos de desarrollo Integral en comunidades vulnerables, descubriendo mediante procesos participativos las causas de la pobreza y que desde la convivencia común (solidaria) pueden transformar su realidad para alcanzar mejores niveles de vida.


RAZÓN DE SER
VISIÓN
Ser una Institución con inspiración Cristiana para el Desarrollo y con reconocimiento por la calidad de sus servicios orientados a la valorización de las potencialidades humanas y relaciones mas justas en el acompañamiento a las comunidades atendidas, para lograr el desarrollo sostenible.

MISIÓN
Responder eficientemente a las necesidades de las comunidades más pobres, promoviendo iniciativas participativas de Organización, educación y gestión que conlleve al mejoramiento de la calidad de vida, tanto en aspectos espirituales como materiales.

VALORES
1. Fe y compromiso con Dios como ser supremo
2. La familia como fundamento, principio y finalidad del desarrollo.
3. Respeto a la relación armónica entre Dios, ser humano y naturaleza.
4. Respeto a la dignidad humana, a los valores culturales e idiosincrasia de las comunidades.
5. Solidaridad con los más pobres y desarraigados.
6. Respeto al marco legal constitucional.
7. Respeto a los principios democráticos
8. Respeto al pluralismo ideológico, político y religioso.
9. Apoyo y respeto a la organización local comunitaria como eje primordial del trabajo.
10. Promoción de relaciones de confianza mutua con todas las estructuras de la Organización.

ÁREAS TEMÁTICAS DE APOYO:

  • Organización Local/ Participación Ciudadana 
  • Fortalecimiento del Liderazgo y Desarrollo Humano 
  • Agricultura Sostenible y Medio Ambiente 
  • Nutrición Humana y Salud Básica Familiar 
  • Gestión Comunitaria 
  • Infraestructura Básica Habitacional 
  • Equidad Participativa: Genero, Familia, Comunidad,  etc.